domingo, 1 de marzo de 2009

¿Depende la moral de la religión?

Este tema me parece realmente complejo y pienso que los ejemplos que aborda el autor son excelentes para exponer ciertas situaciones de conflicto común.
En lo personal estoy de acuerdo con la idea popular de que la moral y la religión son inseparables puesto que soy una persona religiosa y creo que lo que establece mi religión como bueno , malo , moral e inmoral es lo cierto. Pero de la misma forma entiendo que para muchas otras personas la moral y la religión sean dos temas completamente distintos. En algunos casos mi pensamiento difiere conmigo misma y creo que la moral es cuestión de razonamiento y no de religión, pero solamente en algunos casos.
Algunos piensan que la moral es más personal y es una cuestión mucho mas ética que espiritual. Esto también tiene su sentido puesto que la moral podría aplicarse mundialmente sin excepción y la religión se divide en muchísimos segmentos.
Concuerdo con el autor en cuanto a que en el mundo cada cual tiene su propio propósito a pesar de que muchas razones de ser no las entiendo, creo estas tienen un fin.
En conclusión pienso que hace sentido que la religión y la moral son totalmente diferentes a pesar de que no es lo que creo.

1 comentario: