jueves, 26 de marzo de 2009

EL SUBJETIVISMO EN LA ETICA

El subjetivismo ético es la idea de que nuestras opiniones morales están basadas en nuestros sentimientos y nada mas. Desde esta perspectiva , no existe algo , “objetivamente” correcto o incorrecto.

El subjetivismo ético es cuando hay opinión moral que viene directamente y solamente de los sentimiento. Es cuando lo objetivo desaparece. Todo esto empezó con Humee cuando establece que la moral es cuestión de sentimiento.

La primera etapa del subjetivismo, (subjetivismo simple) creo que es muy fácil puesto que como lo dice el titulo es realmente “simple”, esto es cuando una persona establece su opinión de modo que apruebe o desapruebe algo, dicho argumento queda establecido.
Pero dicha etapa es tan simple que no puede explicar el desacuerdo con la ética, por lo que ser tan simple no termina siendo “tan” simple.

El subjetivismo ético en general a pesar de parecer un tema sencillo, llega a ser complejo con todas sus etapas y a complicar lo simple de manera irónica.

2 comentarios:

  1. La verdad me gusto mucho este articulo carla me sirvio mucho para una tarea de etica. Me parece que te debio haber puesto 10 tu profesor.

    ResponderEliminar